Los mitos sobre Nueva York son abundantes y la mayoría de ellos no son verdaderos. Muchas personas se sienten atraídas por la ciudad y desean visitarla, pero se dejan llevar por una serie de ideas equivocadas con respecto a realizar un viaje a la Gran Manzana y desisten de realizar su visita.
Lo cual es una lástima porque Nueva York es uno de esos lugares que hay que ver al menos una vez en la vida. No solo por su gran diversidad cultural, sino también porque es una ciudad que siempre va un paso adelante de las demás en moda, entretenimiento, tecnología, etc.
Así que si quieres saber más sobre estos mitos, ve a echar un vistazo a la lista que aparece a continuación.
Nueva York es una ciudad excesivamente cara
Si bien es cierto que muchos hoteles y restaurantes han elevado mucho sus precios después de la pandemia, la realidad es que hay muchas opciones a buen precio, y si planeas con anticipación puedes encontrar mejores tarifas. Aparte de esto, cabe señalar que hay muchas formas de disfrutar de la ciudad sin gastar mucho dinero. Hay muchos restaurantes asequibles, museos gratuitos y actividades al aire libre que no cuestan nada.
Es una de las ciudades más inseguras del mundo
Esto también es falso. La mayoría de los barrios de Nueva York son seguros y hay mucha policía patrullando las calles. Como en cualquier otra ciudad, hay áreas que deben evitarse, pero generalmente estas áreas se encuentran lejos del centro de la ciudad y de los principales atractivos turísticos. Ahora, no está de más tener un poco de sentido común para no darle oportunidad a los ladrones de robar.
Solo se come comida rápida
Esta es una de los mitos más populares que hay sobre esta ciudad, y la realidad es que aunque la comida rápida suele ser más barata, esto no significa que no se pueda conseguir otro tipo de comida a buen precio. Solo es cuestión de que investigues un poco por tu cuenta para encontrar restaurantes con precios moderados. Igualmente, si tienes la oportunidad pregúntale a un local por los restaurantes que suele frecuentar, pues por lo general son estos los que ofrecen mejor comida a menor precio.
Usar el metro es muy complicado
El metro de Nueva York tiene 26 líneas y aproximadamente 500 estaciones, lo que significa que es bastante grande y es posible que te llegues a confundir un poco cuando lo uses por primera vez. No obstante, basta con que descargues un mapa del mismo para que aprendas a ubicarte e igualmente en las zonas que quieres visitar, y también, puedes asesorarte antes de tu viaje sobre la MetroCard o la tarjeta OMNY para pagar tus pasajes.
Aparte puedes usar Google Maps para familiarizarte más con las estaciones y los alrededores de las mismas. Igualmente, hay varias aplicaciones enfocadas específicamente en el metro que te van avisando cuántas paradas faltan para llegar a tu destino final, si es necesario que hagas transbordos en otra línea, etc. Todo esto te será de mucha ayuda para usar el metro sin ningún problema y sobre todo, para conocer mucho mejor la ciudad.