Los viajeros que visitan Nueva York tienen una gran variedad de opciones para hospedarse. Esta ciudad ofrece alojamiento para todos los gustos y presupuestos. Sin embargo, la seguridad es una prioridad para todos los que se aventuran a visitar la Gran Manzana, especialmente si se trata de una estancia prolongada. Por ello, aquí hay cinco zonas seguras para hospedarse en Nueva York.
Upper West Side
Esta zona de Manhattan ofrece muchos hoteles de lujo, así como muchas opciones de alojamiento más económicas. Además, el Upper West Side es una zona muy segura, con una presencia policial constante. De igual manera cabe señalar que este barrio es perfecto para alojarse en familia, pues además de ser una zona residencial bastante tranquila, está perfectamente conectada por metro y cuenta con importantes atractivos turísticos como: el Museo de Historia Natural, Central Park, el Lincoln Center, entre otros.
Upper East Side
Esta parte de la ciudad también es residencial, muy segura y tranquila, pero es un poco más costosa que Upper West Side. Así que si estás buscando una opción de hospedaje cómoda para viajar en familia, con buena ubicación y no te importa gastar unos cuantos dólares más, esta puede ser una excelente opción para ti. Del mismo modo, en este barrio es posible encontrar muchos museos, incluso se le conoce como la Milla de los Museos, y sin duda uno de los más importantes y visitados es el Museo Metropolitano de Arte o el Guggenheim.
Queens
La seguridad en esta zona también suele ser bastante buena y además es mucho más barata que Manhattan. Aparte cabe señalar que los niveles de homicidios y robos han disminuido bastante en los últimos años por lo que esta también es una zona bastante segura para los turistas.
No obstante, es necesario que tengas en cuenta que Queens es una zona muy extensa y se compone por varios barrios, algunos más seguros que otros. De acuerdo a mucho viajeros experimentados los mejores barrios para hospedarse en esta parte de Nueva York son: Springfield Gardens, Auburndale,Woodside, Queens Village Middle Village, Forest Hills, Laurelton, Kew Gardens, Woodhaven-Richmond Hill, y Sunnyside.
Greenwich Village
También conocido como The Village, es un barrio perfecto para hacer diferentes actividades en horas de la noche. Además de muchas tiendas, encontrarás varios restaurantes, discotecas, clubs de jazz, etc. Lo que significa que este es el lugar ideal para salir de fiesta con amigos, o simplemente pasear un rato de noche o comer algo rodeado de un ambiente muy amigable y animado. Ahora, cabe señalar que los hoteles en Greenwich Village ofrecen tarifas bastante razonables y una buena relación calidad – precio.
Por último, recuerda que antes de elegir cualquier hotel necesitas echar un vistazo a las reseñas de otros viajeros, asegurarte de que tiene una ubicación conveniente para tu itinerario, que te brinde todas las comodidades que necesitas para estar a gusto, y que ofrezca cancelación gratuita. De este modo, te aseguras de invertir bien tu dinero y sobre todo, de mejorar en gran medida tu experiencia de viaje.