5 consejos para recorrer Central Park en Nueva York

Central Park es sin duda uno de los parques más famosos y bellos del mundo, ubicado en el corazón de Nueva York, entre las calles 59 y 110 (con sentido de sur a norte). En él, podrás encontrar todo tipo de actividades, desde senderismo hasta deportes, pasando por la contemplación de la naturaleza. 

Entonces, si estás planeando visitarlo, aquí encontrarás algunos consejos para que tu experiencia sea inolvidable.

Planificar tu visita

Aunque Central Park es un parque enorme, hay muchos lugares que no puedes dejar de visitar. Por lo tanto, es importante que sepas qué actividades quieres hacer y cuánto tiempo quieres estar allí. Esto te ayudará a planificar tu recorrido para aprovechar al máximo el tiempo que tienes disponible. Eso sí ten presente que para hacer un buen recorrido necesitarás de 3 a 5 horas, incluso, podrías estar todo el día allí. 

Lleva un mapa del parque

Así sabrás dónde están los lugares más emblemáticos del parque y aprovechar al máximo tu recorrido. Igualmente, podrás identificar los puntos de salida y de acceso, los baños más cercanos al lugar donde te encuentres, las zonas para hacer un buen picnic, los restaurantes disponibles, entre otros. 

Alquila una bicicleta

Este es un parque de aproximadamente 4 kilómetros, por lo que hacer un recorrido a pie puede llegar a casarte mucho. Además, si no cuentas con tiempo suficiente el hecho de alquilar una bicicleta te permitirá ir más cómodo y hacer el recorrido más rápido. Ahora, si quieres caminar, también lo puedes hacer, solo que te tomará más tiempo y es muy probable que no puedas apreciar todos los atractivos que ofrece el lugar.

Lleva contigo algunas provisiones 

Esto incluye agua, comida, una chaqueta, un sombrero y una muda de ropa. Esto te ayudará a estar preparado para cualquier cambio de clima o actividad que puedas realizar durante tu visita. Aparte, ten presente que tanto en Nueva York como en todo Estados Unidos, los restaurantes pueden llegar a ser muy costosos. Pues además del alto precio que tienen los alimentos, se suelen pedir propinas bastante exageradas. Así que si vas a un restaurante lleva dinero suficiente.

Visita el parque en horas de la mañana

Si puedes llegar en cuanto abrán el lugar mucho mejor. Con esto evitarás las grandes multitudes en los puntos más importantes del parque y además, podrás disfrutar de un recorrido mucho más tranquilo. Por lo general, este lugar lo abren a las 6 am todos los días del año, y lo cierran a la 1 de la madrugada. Está casi todo el día abierto, pero entre más temprano llegues mejor será tu experiencia.

Muestra respeto por el parque

Esto significa que debes mantenerte en los senderos, no dejar basura y respetar la vida silvestre. La idea es preservar a este lugar para que no solo los neoyorquinos sino también todos los viajeros del mundo puedan apreciar todas las maravillas que se encuentran allí. Lo más apropiado sería que llevaras tu propia bolsa para depositar la basura que vas generando y cuando encuentres un cesto de basura la dejes ahí.