El metro de la ciudad de Nueva York suele intimidar un poco a los visitantes, por lo que muchos prefieren tomar un taxi o simplemente caminar. No obstante, usar el metro para recorrer largas distancias en la ciudad, suele ser la mejor opción. Pues además de brindar mejores tarifas que los taxis, funciona de forma eficiente y conecta toda la ciudad. El único lugar que no está conectado por metro es Staten Island, pero este lugar se puede visitar de forma rápida y sencilla.
En este sentido, a continuación encontrarás varios tips que te serán de gran ayuda para sacar el mayor provecho posible del metro de esta increíble ciudad.
1. Compra la MetroCard
Al comprar esta tarjeta puedes tener hasta 5% de descuento en cada pasaje. Lo que sin duda puede ser muy conveniente si tu medio de transporte principal va a ser el metro. De igual manera, si tienes planeado viajar con varias personas o vas pasar más de una semana en la ciudad, opta por la opción de comprar una tarjeta que te brinde viajes ilimitados por un tiempo determinado. Así que haz bien las cuentas para que elijas la mejor opción para ti.
En cuanto a precios, ten presente que estos pueden cambiar en cualquier momento. Así que averigua este dato antes de viajar para que lo incluyas en tu presupuesto. Hasta el momento, se pueden conseguir tarjetas de un mes con viajes ilimitados por 127 dólares, y si la quieres por una semana el costo será de 33 dólares, más un dólar que es lo que se suele cobrar por la tarjeta.
2. Fíjate en los letreros que hay en las entradas al metro
Estos suelen darte información importante que te ayudará a ubicarte de forma sencilla. En estos letreros además de encontrar el nombre de la parada en la que te encuentras, también te muestran las líneas que pasan por dicha estación y si el metro va hacia el sur o hacia el norte. Así mismo, estos letreros te indican si hay estaciones cercanas y si en dicha estación se venden tiquetes individuales o la tarjeta MetroCard.
3. Usa Google Maps para ubicarte
Esta puede ser una excelente herramienta para identificar rápidamente la estación desde donde partes y la estación a la cual te diriges. Igualmente, con ayuda de esta aplicación puedes saber cuál es la entrada por la que debes acceder a la estación para que no termines pagando doble. Recuerda que la mayoría de las estaciones tienen varias entradas y si no te aseguras de ir en la dirección correcta corres el riesgo de perderte en el metro y perder mucho tiempo. Por lo que es mucho mejor estar preparado antes de tu viaje para que no tengas ningún problema.
4. Mantente actualizado sobre los últimos cambios en las rutas del Metro
En muchas ocasiones, por mantenimiento las estaciones cierran. Por lo que es muy conveniente que prestes atención a todos los avisos que se dan y a los cambios de ruta que puedan presentarse. Con esto podrás planear mejor tu día y sacar un mayor provecho de este medio de transporte. Igualmente, ten muy presente que con la MetroCard también puedes acceder a los autobuses, entonces si el metro no está funcionando y tienes una línea buses cerca puedes utilizarla sin problema.