3 atracciones gratuitas en Nueva York que debes incluir en tu visita

Nueva York, al ser una ciudad costosa y al tener tantas atracciones turísticas puede causar que sus visitantes gasten más dinero del que esperan. Por esto es indispensable que desde un principio tengas un aproximado de lo que puedes llegar a gastar y que intentes ser organizado con tus gastos para que puedas sacar el mayor provecho posible de tu visita a esta hermosa ciudad.

No obstante, algo que te puede ayudar muchísimo a ahorrar es optar por atracciones gratuitas. Sí, así como lo lees, Nueva York ofrece muchas opciones gratuitas para todos los gustos. Entonces, si quieres complementar tu viaje a esta ciudad con alguna de estas atracciones, echa un vistazo a la lista que aparece a continuación.

1. Little Island

Este es un increíble parque público que se puede visitar de forma gratuita. Sin embargo, es necesario hacer una reserva en el sitio web oficial para evitar largas filas, sobre todo, si visitas la ciudad en temporada alta. Pues es una atracción relativamente nueva y la mayoría de los visitantes desea conocerla, además al ser gratuita puede recibir una gran cantidad de visitantes.

Eso sí, no te pierdas esta atracción porque además de tener un diseño bastante novedoso y espectacular, es un lugar donde puedes relajarte, disfrutar de la naturaleza y de las hermosas vistas que ofrece. Entonces, si aún no habías considerado esta atracción, no dudes en incluirla porque te va a encantar.

2. Ferry de Staten Island

Este es un ferry que rodea a Nueva York, brindándote excelentes vistas de toda la ciudad. Además, este ferry suele navegar muy cerca de la Estatua de la Libertad que es uno de los íconos más importantes de la ciudad. Por lo que puede ser una excelente opción para disfrutar de toda la ciudad desde el agua.

Por otro lado, cabe señalar que este ferry sale cada media hora desde el Terminal Whitehall que está junto al Battery Park. Por lo general, este ferry recorre 8 kilómetros y tiene una duración de 30 minutos. Además, al terminar el recorrido puedes quedarte en Staten Island para explorar y conocer un poco más de la ciudad.

3. Museos

Si bien es cierto que la mayoría de los museos en Nueva York no son gratuitos, también es cierto que varios de estos brindan a los visitantes la posibilidad de visitarlos sin tener que pagar, solo en ciertos horarios. Incluso, hay algunos que aunque no ofrecen entrada gratuita te piden algún donativo voluntario.

Así que solo es cuestión de que investigues por tu cuenta el día de la semana o las horas de la semana en las que puedes entrar de forma gratuita. De igual manera, es muy importante que te programes muy bien para que aproveches al máximo esta gran oportunidad que te ofrecen los museos.

También cabe mencionar que en algunos casos será necesario reservar la entrada en el sitio web oficial del museo, así que revisa muy bien este dato para saber si necesitas hacer este proceso o si simplemente puedes ir a la hora que quieras.