Ya sea porque tienes una escala larga en esta ciudad y no quieres quedarte en el aeropuerto o simplemente porque en tu viaje no estaba incluido este destino y en último momento decidiste visitarlo, puedes aprovechar al máximo las horas que tengas para estar en la hermosa ciudad de Nueva York.
Si bien es cierto que la Gran Manzana es enorme y por lo tanto, es imposible verlo todo en unas cuantas horas, pero sí es posible darse una idea general de lo que tiene la ciudad y ver algunos de sus atractivos turísticos más populares.
Empieza tu recorrido en Manhattan
Una vez hayas guardado tu equipaje y salgas del aeropuerto toma el metro para que te lleve a Manhattan. Una vez allí puedes dirigirte a Times Square para empezar tu recorrido a pie. Lo cual sería lo más conveniente, ya que no puedes perder tiempo tomando un taxi o transporte público durante tu recorrido.
Da un paseo por las famosas escaleras rojas y echa un vistazo a las megatiendas que hay alrededor con carteles inmensos y muy luminosos. También puedes optar por echar un vistazo a algunas de estas tiendas, pues aunque no compres nada hay cosas increíbles que te sorprenderán.
Igualmente, puedes visitar algunos de los museos más famosos de la zona como: Museum of Broadway, Ripley’s Believe it or Not, RiseNY, The Ride, entre otros. Si vas a buscar algo de comer, tendrás muchísimas opciones, aunque no son nada económicas. En dicho caso, sería mejor que vayas a alguna zona cercana que sea menos turística.
Dirígete al Bryant Park
Este es uno de los mejores parques que tiene Nueva York y es como un oasis en medio de tanta bulla que hay en la ciudad. Este está muy cerca de Times Square, entre las calles 40 y 42 de la 6ta Avenida. No es un parque tan grande como Central Park, pero es un lugar perfecto para admirar los increíbles rascacielos que hay en la Gran Manzana y para sentarse ya sea en una silla o sobre el césped para descansar un rato, tomar el sol y hacer un picnic.
Recuerda que alrededor de este parque hay un gran número de puestos de comida con todo tipo de opciones para todos los gustos y bolsillos. Aparte hay varias cafeterías, restaurantes y supermercados. Por lo que es el lugar ideal para que descanses un poco de tu recorrido, revises tu itinerario del día, y aproveches para comer algo delicioso.
Visita la New York Public Library
Sobre la 5ta Avenida se encuentra esta impresionante biblioteca y lo mejor de todo es que entrar es completamente gratuito. Además de poder leer un buen libro, tendrás la posibilidad de recibir una audioguía gratuita para hacer un recorrido más completo por el lugar. Ahora, no te olvides de subir al Rose Main Reading Room, la sala más espectacular de toda la biblioteca, donde puedes sentarte un rato a admirar el arte que hay allí y por supuesto, a leer con total comodidad.