Consejos para visitar la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es uno de los símbolos más importantes de Nueva York y Estados Unidos, pues representa la declaración de independencia de este país. Aparte de que es una estatua muy impresionante y está ubicada en un lugar espectacular. Razón por la que la mayoría de personas que visitan esta ciudad deciden incluir este monumento en su itinerario.

Así que si próximamente vas a visitar Nueva York y quieres echar un vistazo a la Estatua de la Libertad ten en cuenta los consejos que aparecen a continuación para que tengas éxito en tu visita.

No te dejes engañar, la única empresa autorizada es Statue City Cruises 

Muchas personas se confunden porque hay muchas compañías de cruceros que pasan cerca de la estatua, sin embargo, la única compañía autorizada para desembarcar turistas en Liberty Island es Statue City Cruises. Lo más seguro es que se te acerquen muchos vendedores callejeros a ofrecerte tiquetes para visitar la estatua y que sean muy insistentes, así que no les prestes atención y compra tus tiquetes únicamente con esta empresa. 

Compra las entradas con anticipación

Recuerda que este es uno de los sitios más visitados de Nueva York y las entradas se agotan muy rápido. Por lo que es necesario que las compres con al menos 3 o 4 meses de anticipación para que no te quedes sin vivir esta gran experiencia. 

Normalmente, te ofrecerán tres tipos de entradas:

  • Entrada básica: con esta entrada puedes ingresar a la isla, admirar la estatua solo desde afuera y visitar el Statue of Liberty Museum. Si quieres acceder al interior de la estatua tendrás que comprar otra entrada.
  • Entrada al pedestal: además del ingreso a la isla y la visita al museo, con esta entrada puedes subir al pedestal de la estatua y de paso, visitar el mirador y el museo que allí se encuentran.
  • Entrada a la corona: esta te incluye todo lo de las entradas anteriores y además, te permite ingresar a la corona. 

Por último, cabe mencionar que todas estas entradas incluyen el ingreso a la Isla de Ellis para visitar el famoso Museo de la Migración. Así que puede ser perfecto para que complementes tu visita.

Haz tu reservación para primera hora

Al llegar a Battery Park, lugar donde suelen partir los cruceros a Liberty Island, deberás pasar un control de seguridad similar al de un aeropuerto.Allí las colas suelen ser bastante largas y te pueden tomar varias horas. Por lo que más conviene mucho que reserves para primera hora tu visita para que no te toque una fila tan larga y puedas disfrutar al máximo del lugar. Recuerda que hay mucho que ver en esta isla y lo mejor es que puedas hacer tu recorrido sin ninguna prisa.

Es mejor que cambies el día de tu visita al momento de la reserva pero que te asegures de ingresar a primera hora, pues puedes perder gran parte del día haciendo colas. Por este motivo, también es importante que tengas flexibilidad y que reserves con varios meses de anticipación.