A pesar de que Nueva York es una ciudad llena de lugares icónicos conocidos en todo el mundo, la realidad es que La Gran Manzana guarda muchos lugares secretos solo aquellos que se salen de la ruta turística más popular logran descubrir.
Así que si crees que ya lo viste todo en esta ciudad y quieres conocer algunas atracciones poco conocidas que rara vez verás en las guías turísticas, ve a echar un vistazo a la lista que aparece a continuación.
El Jardín Elizabeth St Garden
Este jardín está ubicado en el barrio de Nolita, en pleno corazón de Manhattan, y es el lugar perfecto para respirar un poco de aire puro, admirar la vegetación y las impresionantes esculturas clásicas que le dan un toque de elegancia y sofisticación. Por lo general, este lugar abre de miércoles a domingo, pero los horarios de entrada y de cierre dependen directamente de la cantidad de voluntarios que estén presentes. Así que es muy importante que verifiques esta información el día que vayas a visitar el jardín para que no tengas ningún inconveniente.
Por otra parte, cabe señalar que este jardín es gratuito, pero recibe donaciones pues son precisamente los voluntarios quienes se encargan de preservar el lugar y necesitan la ayuda de todos los visitantes. Igualmente, está la posibilidad de adquirir algunos de los productos que se ofrecen y así colaborar con la causa.
El Jardín Chino de Staten Island
También conocido como The New York Chinese Scholar ‘s Garden, este es uno de los jardines más increíbles que hay en la ciudad de Nueva York. Donde además de alejarte del bullicio y el estrés de la ciudad, podrás transportarte directamente a China, ya que este es una réplica exacta de los jardines típicos de dicho país asiático.
El lugar suele abrir de miércoles a viernes de 12:00 am a 7:00 pm y el fin de semana abre de 11:00 am a 7:00 pm. Aunque es importante que confirmes este horario en el sitio web oficial por si algo inesperado ocurre. El precio de entrada va desde los 5 dólares, pero esto puede cambiar en cualquier momento, así que confirma antes de planear tu visita.
Para llegar a este jardín sólo necesitarás tomar el ferry que va a Staten Island y una vez allí dirigirte al mismo. Recuerda que este ferry es gratuito y que no necesitas ningún tipo de entrada, así que no te dejes engañar por los estafadores.
El Faro de Roosevelt Island
Conocido popularmente como Blackwell Island Light, este es un espectacular faro de 1872, construido para señalar el camino hacia el New York City Insane Asylum. Aunque mucha gente visita Roosevelt Island, la realidad es que no muchos saben de la existencia de este faro, y vale mucho la pena visitarlo. Entonces, si estás planeando una visita a esta isla, no dudes en acercarte a este faro.
Para visitar este lugar, puedes tomar el teleférico, el metro o el ferry. Está muy bien conectado y es muy fácil acceder al mismo. No obstante, la mejor opción para llegar es el teleférico, este sale cada 7 minutos, desde la calle 59 y la Segunda Avenida en Manhattan, y tarda únicamente 3 minutos en llegar. Sin contar que cada trayecto cuesta lo mismo que un trayecto en metro y puedes pagar directamente con la MetroCard.