3 actividades culturales para hacer en Nueva York

Nueva York es una ciudad que lo tiene todo, por lo que cualquier viajero puede tener una experiencia increíble en una visita por este lugar. Así que los viajeros que aman los eventos y actividades culturales tendrán mucho que hacer allí y lo más seguro es que batallen un poco tratando de decidir qué van a hacer. 

Por otra parte, hay que saber elegir muy bien cada actividad para quedar satisfecho y sobre todo, para no terminar perdiendo tiempo y dinero. Los cuales son muy importantes al momento de viajar y hay que hacer todo lo posible por no cometer errores que salgan demasiado costosos. Por este motivo, es indispensable que planees muy bien cada actividad y que saques el mayor provecho de cada una de ellas para que te lleves los mejores recuerdos de tu visita.

Así que si estás interesado en saber más al respecto, a continuación encontrarás una lista de actividades culturales que puedes realizar en Nueva York que te pueden ayudar a complementar con broche de oro tu recorrido por la ciudad.

Ve al Macy’s Thanksgiving Day Parade

Este es uno de los desfiles más famosos e icónicos del mundo y es importante que llegues con mucho tiempo de anticipación para que puedas tener un buen lugar. Normalmente, el desfile se realiza el día de acción de gracias que es el 24 de noviembre, e inicia a las 9:00 am y su duración es de aproximadamente tres horas. En este desfile se puede admirar globos gigantes, música en vivo, bandas marciales, entre otros. Además de que allí se concentra gente de todo el mundo y la energía que se crea es espectacular, por lo que si visitas Nueva York por esta fecha no te puedes perder este evento.

Haz un recorrido por Bushwick para ver los mejores grafitis de la ciudad

Esta zona cuenta con arte urbano increíble que te dejará fascinado. Así que si ya viste los principales atractivos de la ciudad y quieres complementar tu visita, esta puede ser una excelente opción. Para llegar a este lugar puedes tomar la línea L del metro, y bajarte en la parada de nombre Montrose Avenue. La idea es que te dejes llevar por los grafitis que más te gusten y que te quedes un buen rato apreciando todo el arte del lugar. 

Otra cosa que puedes hacer para aprovechar mucho más el tiempo es revisar cuáles son los grafitis más populares y de acuerdo a los que más te gusten puedes armar tu recorrido previamente. Aunque si lo que quieres es dejarte sorprender, y no investigar demasiado, también puede ser buena idea.

Por otro lado, también está la opción de contratar un guía para que te explique un poco sobre la historia de los grafitis y del lugar. De este modo, podrás entender muchas cosas que expresan los artistas en su arte y enamorarte mucho más de esta. Eso sí, elige un guía que esté bien recomendado para que tengas un excelente servicio y sobre todo, para que puedas sacar el mayor provecho posible de tu visita a esta zona.

Ve al teatro

Broadway ofrece una de las mejores carteleras de teatro del mundo, y al estar en Nueva York debes darte la oportunidad de disfrutar de al menos una de las tantas obras que se presentan diariamente. Lo más seguro es quedes con muchas ganas de volver a esta ciudad para ver más obras de teatro. 

Aparte, si compras con anticipación los tiquetes puedes obtener muchos descuentos lo que puede ser muy conveniente para ahorrar algo de dinero. Ahora, también cabe señalar que hay unas ventanillas en Times Square llamada TKTS donde puedes adquirir tiquetes con descuentos y comprar paquetes para disfrutar de mucho teatro.

De igual manera, es importante mencionar que algunas de las obras teatro y musicales más recomendados para ver en Broadway son: Dear Evan Hansen, El Fantasma de la Ópera, El Rey León, Moulin Rouge, Harry Potter and the Cursed Child, The Life Story of Michael Jackson, Wicked, The Book of Mormon, entre muchos otros. Como puedes ver, hay opciones para todos los gustos, así que seguramente encontrarás una obra que se adapte a tus gustos y necesidades.