Nueva York es una de las ciudades más visitadas del mundo y no es para menos, pues es una ciudad que lo tiene todo y es perfecta para todo tipo de viajeros. No obstante, el hecho de recibir millones de turistas al año es una de las principales razones por las que personas malintencionadas aprovechan para crear todo tipo de estafas que les permita quedarse con el dinero de todos los que visiten esta ciudad. Por este motivo, es importante que no confíes tan rápido en las personas que se te acercan y que seas muy precavido para evitar robos o estafas.
Así que si es la primera vez que visitas Nueva York y quieres evitar algunas de las estafas más comunes, echa un vistazo a la lista que aparece a continuación para que mejores tu experiencia de viaje.
La reventa de billetes para visitar la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis
La única empresa autorizada para vender los billetes para visitar estas atracciones es Statue City Cruises. Pero hay muchos estafadores que se dedican a comprar billetes y a venderlos al doble e incluso al triple del precio normal. Por lo que muchos turistas terminan perdiendo mucho dinero por no adquirir sus entradas en el sitio web oficial.
Normalmente, estos estafadores se ubican en las estaciones de metro más cercanas a la Estatua de la Libertad y suelen ser muy insistentes. Por lo que lo más recomendable es que los ignores completamente para que te dejen seguir con tranquilidad tu camino. Recuerda que una vez capten tu atención va a ser muy difícil quitárselos de encima, así que desde un principio evita caer en su juego.
La venta de billetes para tomar el ferry a Staten Island
Este ferry siempre es gratuito y aunque la mayoría de las personas lo saben, los estafadores están aprovechando cualquier oportunidad para vender billetes falsos. Entonces, ten mucho cuidado con caer en esta estafa y ve directamente a la Terminal Whitehall Ferry, ubicada en Battery Park, y haz la fila para abordar el ferry. Eso es todo lo que debes hacer para disfrutar de esta experiencia.
Las personas que se acercan “desinteresadamente” para ayudarte a comprar la Metrocard
Lo más seguro es que durante tu viaje a Nueva York decidas moverte en metro, ya que es la opción más conveniente. Sin embargo, cuando te acerques a las máquinas para comprar la Metrocard te encontrarás con varias personas que te ofrecerán su ayuda, pero esto no es más que una excusa para robarte. Así que ten mucho cuidado y no confíes en quienes se ofrezcan a realizar el proceso de compra por ti, lo más probable es que en el primer descuido se lleven todas tus pertenencias y dinero.
Si no sabes muy bien cómo funcionan estas máquinas, puedes ver algún video explicativo de otros viajeros o puedes ir directamente a las ventanillas oficiales que están en las estaciones y hacer tu compra ahí. Igualmente, tienes la opción de comprar los pases de metro vía internet para evitar este inconveniente. Eso sí asegúrate de ingresar al sitio web oficial.