Guía para disfrutar de la navidad en Nueva York

La navidad en Nueva York es pura magia, las calles están decoradas de forma espectacular, se instalan muchos mercados navideños por toda la ciudad, niños y jóvenes salen a cantar villancicos, se abren varias pistas de hielo, las tiendas parecen sacadas de un cuento navideño, etc. El ambiente de la ciudad en esta época del año es espectacular y es algo que debes vivir al menos una vez en la vida.

Ahora, de por sí Nueva York ofrece un montón de atracciones turísticas y en navidad muchas más, por lo que planear un viaje para este mes puede complicarse un poco. Pues es imposible verlo todo en una sola visita y también es importante dedicarle el tiempo necesario a cada sitio para disfrutarlo al máximo.

Así que si quieres viajar a esta ciudad en diciembre, ve a echar un vistazo a la guía que aparece a continuación para que tu experiencia sea la mejor.

A partir del día de acción de gracias empieza la navidad en Nueva York

Por lo general, el día de acción de gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre y desde esa fecha llega la navidad a la ciudad. Por esta fecha ya suelen haber muchos turistas y es mejor que reserves con mucha anticipación hoteles y atracciones de paga para que no te pierdas nada de lo quieres ver.

Recuerda que los días festivos hay cierres de tiendas y atracciones

Los días festivos para la época navideña en Nueva York son: el día de acción de gracias, el 24 y el 31 de diciembre, y el primero de enero. Durante estos días muchas tiendas, restaurantes y atracciones turísticas cierran, así que si quieres disfrutar de un lugar en particular o comer en un restaurante específico durante estos días averigua si abren, o de lo contrario, reserva en otro lugar. 

Reserva tu alojamiento lo antes posible

Es increíble cómo aumentan los precios de todo durante estas fechas, así que lo mejor que puedes hacer para ahorrar un poco y sobre todo para no quedarte sin lugar, es reservar con mucha antelación. De igual manera, intenta conseguir reservas con derecho a cancelación gratuita, pues si cambias de planes no perderás tu dinero.

Disfruta de las pistas de hielo más famosas y llega temprano para evitar filas

Las pistas de hielo más famosas en Nueva York son: The Rink at Rockefeller Center, Bryant Park, Central Park, y Wollman Rink. Para visitar cualquiera de estas pistas conviene mucho comprar con antelación las entradas y llegar antes de la hora de apertura para evitar largas filas y disfrutar al máximo de la pista. También, es muy importante que te fijes en los horarios y tiempos que dan para cada sesión de patinaje, así podrás planear mejor tu día. Por último, no olvides investigar el equivalente de tu talla de calzado en USA, así no tendrás inconvenientes al momento de elegir los patines adecuados. 

Visita los árboles de navidad más populares

Los árboles navideños del Rockefeller Center y del Bryant Park son los más visitados de toda la ciudad. Más o menos desde el 30 de noviembre ya están instalados para que todos puedan disfrutarlos, y se quedan allí hasta los primeros días de enero. Estos son árboles muy altos e impresionantes, además de que son decorados de una forma espectacular, por lo que ya son toda una atracción durante estas fechas. 

Visita los mercados navideños

Durante estas fechas se instalan muchos mercados navideños por toda la ciudad, pero sin duda, los mejores son: Brooklyn Borough Hall Market, Columbus Circle Holiday Market, Grand Central Park Holiday Fair, Union Square Holiday Market, Winter Village en Bryant Park, entre otros. Estos mercados aparte de ser una excelente opción para disfrutar de comida exquisita, también son perfectos para comprar adornos y souvenirs 100% originales.

Ve a un espectáculo de navidad

Otra actividad imprescindible durante la navidad en Nueva York son los espectáculos que se presentan sobre esta temporada del año. Hay muchísimas opciones, pero hay algunas que sobresalen entre las demás como: The Nutcracker en el Lincoln Center, NYC Winter Lantern Festival, The Rockettes Radio City Christmas Spectacular, Holiday Train Show en el Jardín Botánico, y Lightscape en el Brooklyn Botanic Garden. En este caso, también es necesario que compres tus entradas con anticipación para que no te quedes sin presenciar estos espectáculos que te encantarán y te quedarán en el recuerdo para siempre.