Nueva York, capital del mundo que nunca duerme

Indudablemente es la ciudad más poblada de los Estados Unidos y una de las más grandes de América con más movimiento y progreso. Nueva York, capital del mundo, recibe el nombre de “la ciudad que nunca duerme” por su actividad permanente de día y de noche.

Está conformada por cinco distritos ubicados a las laderas por donde el río Hudson desemboca al océano Atlántico. En su centro brilla Manhattan, uno de los distritos más poblados y con la actividad financiera, comercial y cultural más grande del mundo.

Podrás ver entre sus edificaciones más representativas los rascacielos, particularmente el Empire State Building. Sin olvidar el espectacular y amplio Central Park, así como el teatro Broadway ubicado en la zona del Times Square.

La ciudad te ofrece diversos planes de ocio y diversión durante las 24 horas del día. Puedes encontrar gym 24 horas, locales comerciales de lujo sobre toda la Quinta Avenida, peluquerías, pizzerías, tiendas de delicatesen, boleras, lavanderías, galerías de arte, centros de belleza y estética. En fin, todo un portafolio de alternativas para hacer y disfrutar.

Otro de los atractivos que más llama la atención en la ciudad es la diversidad de sus habitantes. Diversas culturas, lenguas, costumbres y extranjeros de todas las nacionalidades, se mezclan con los americanos provenientes de las diferentes zonas de los Estados Unidos.

Muchos llegan a diario a Nueva York buscando nuevas oportunidades de trabajo, dinero, fortuna, diversión, etc. Es una mezcla de diversidades de razas e intereses que se mezclan con otros millones de personas de todas partes del mundo para trabajar y lograr una mejor vida.

Nueva York capital del mundo

No creas que solamente McDonald’s abre las 24 horas para recibir sus comensales. Los puestos de comida callejera en Manhattan, por ejemplo, también permanecen abiertos para vender apetitosos snacks que caen muy bien a las madrugadas.

Por su parte el metro también funciona las 24 horas y el ferry a Staten Island, una alternativa de transporte muy económica. Si quieres darte un paseo, el barco zarpa de día y de noche desde el distrito financiero para que te deleites con las mejores vistas de la zona. Es realmente hermoso.

Mientras el barco se va alejando de Manhattan y observas la belleza del distrito y del horizonte, de un momento a otro te quedas perplejo viendo la Estatua de la Libertad y Ellis Island.

También puedes darte un crucero por el río que es algo más costoso que el viaje en Ferry. Es una alternativa al metro con diferentes rutas por el East River.

Según la ruta que elijas podrás tener diferentes vistas del skyline: por ejemplo, si vas hacia el norte verás el Empire State Building y el Chrysler en todo su esplendor. Si viajas hacia el sur pasarás bajo los puentes de Manhattan y de Brooklyn y podrás ver también los rascacielos de Downtown.

Nueva York es una ciudad fascinante. Tienes todo al alcance de tu mano: es una urbe dinámica, con mucho movimiento y actividad a cualquier hora del día los 365 días del año.