Cómo disfrutar del Central Park en pleno invierno

Pensar en pasar vacaciones o unos días en Nueva York durante el invierno puede sonar un poco frío.

Y mucho más si uno de los sitios de mayor interés turístico para ir a conocer es el Central Park: uno de los parques urbanos más grandes del mundo situado en el corazón de Manhattan.

Pero así no lo creas, hay muchas ideas y actividades que puedes hacer en el parque sin que te congeles del frío. Te contamos algunas de ellas.

Actividades para hacer en el Central Park en invierno

Asiste a una representación de marionetas

En el lado de West Side a la altura de la 79th Street se encuentra ubicado el Swedish Cottage Marionette Theatre. Allí podrás llevar a tus pequeños a ver una obra de marionetas en inglés. En la página web del teatro podrás encontrar más información.

Patinaje sobre hielo en Central Park

En el Central Park se habilitan tres pistas de patinaje sobre el hielo cuando la capa de hielo supera las 6 pulgadas de espesor. Es de las actividades más concurridas y que más se realizan durante esta época. Si el problema es el frío, patinando entrarás en calor. Ten en cuenta que tanto la entrada como el alquiler de patines tiene costo dependiendo del día y la hora que vayas.

Tiovivo de Central Park

Este tiovivo es uno de los más grandes de Estados Unidos. Es el cuarto carrusel en el Parque desde que fue abierto al público en 1871. Está ubicado en Mid-Park, 65th Street. La entrada cuesta $3,25.

Juegos de mesa

En el Central Park hay casetas o centros de visitantes, donde te brindan información de todas las actividades que puedes hacer. Si eres amante de los juegos de mesa, allí podrás encontrar tableros de damas, ajedrez y Scrabble. Es gratis.

Campanadas del Reloj de Delacourte y el zoo

Este reloj es de gran atractivo pues además de que cada media hora desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, está adornado de animales con instrumentos musicales. Por esta misma esquina podrás encontrar zoo y ver las exhibiciones de animales.

Hacer muñecos de nieve y subirte a un trineo

Puede que te guste mucho o sea un sueño por cumplir, pero hacer muñecos o jugar en la nieve es uno de los mejores pasatiempos para el invierno en el Central Park. No dejes de llevar ropa adecuada para el frío y unos guantes impermeables tipo esquí para que te protejas.

Lánzate en trineo

En el Central Park puedes alquilar trineos en Pilgrim Hill o por Cedar Hill. De los lugares más concurridos para pasear en trineo es Pilgrim Hill, ya que tiene las pendientes más empinadas del parque. Cedar Hill también es otro sitio para ir en trineo: tiene dos áreas en la colina, una parte inferior ideal para principiantes y niños y la cima, perfecta para experimentados y arriesgados. Hay para todos.

Bien vale la pena animarse a ir a Nueva York en invierno: realmente es todo un espectáculo.