Viajar a Nueva York por primera vez es una experiencia que te cambiará la vida y es algo que no puedes dejar de hacer. Esta ciudad no solo tiene miles de atracciones y opciones de entretenimiento, sino que además la mezcla de culturas provenientes de todo el mundo y su historia le brindan una personalidad única y fascinante.
Así que si quieres que esta aventura además de ser inolvidable sea todo un éxito de principio a fin, ve a echar un vistazo a los consejos que aparecen a continuación.
Descarga un mapa de la ciudad y uno del metro
Nueva York es una ciudad bastante grande y es muy fácil perderse. Razón por la cual, es importante que desde ya descargues un mapa de la ciudad para que conozcas las calles principales, las direcciones por las que vas a transitar en tu viaje, etc. Igualmente, es necesario que descargues un mapa del metro y que te familiarices con las líneas más cercanas a tu alojamiento y a las atracciones que vas a visitar. Así cuando llegues a Nueva York podrás moverte sin problema y si por algún motivo te equivocas de dirección con ayuda del mapa te podrás ubicar rápidamente.
Viaja en temporada de otoño
Si bien es cierto que otoño puede tener muchas lluvias, también es cierto que la temperatura en general es más agradable y la ciudad luce hermosa con esos árboles de colores por todos lados. Sin contar que los precios para estos días (finales de septiembre – mediados de diciembre) son más bajos que en otras estaciones. Por lo que puedes ahorrar mucho dinero en tu viaje y lo mejor de todo es que encontrarás todas las atracciones disponibles y sin tantos turistas como el verano.
Quédate mínimo una semana y viaja lento
Nueva York es una ciudad que merece meses, hay demasiado por ver y hacer, y un solo viaje no es suficiente. Sin embargo, para tu primer viaje lo más recomendable es que te quedes al menos una semana. Así podrás ver lo principal y sobre todo, disfrutarás al máximo tu visita en cada lugar.
Recuerda que no se trata de viajar por la foto e ir corriendo de un punto a otro, se trata de que aprendas sobre el lugar y que puedas estar el tiempo que desees sin ninguna prisa. Ya habrá una nueva oportunidad para disfrutar de esas atracciones que te queden faltando tomate el viaje con calma.
Planea muy bien tu itinerario
Es importante que antes de reservar un tour, comprar tiquetes para una obra de teatro o musical, o para visitar un museo, necesitas revisar a qué distancia se encuentran de tu hospedaje para llegar a tiempo. Mira si necesitas abordar el metro o si puedes irte caminando para ver otras cosas de la ciudad.
Igualmente, intenta agrupar las atracciones según la zona que vayas a visitar y ve primero al punto más alejado para empezar a devolverte, así te podrás mover mucho más fácil cada día y aprovechar al máximo tu paso por esta ciudad.