Nueva York es reconocida por ser una ciudad bastante costosa, y luego de la pandemia los precios han incrementado muchísimo. Sin embargo, esto no tiene que ser un impedimento para que disfrutes al máximo tu visita a esta espectacular ciudad. Recuerda que hay muchas maneras en las que puedes ahorrar muchísimo dinero sin sacrificar tu experiencia de viaje. Solo es cuestión de que planees todo con anticipación y de que te informes muy bien para que tengas un gran viaje sin gastar mucho dinero.
Evita los taxis en tu traslado del aeropuerto al hotel
Los taxis sean o no del aeropuerto suelen manejar tarifas muy altas. Normalmente, un taxi te puede cobrar entre 60 y 80 dólares, incluso en algunos casos las tarifas pueden ser más altas. Así que lo más recomendable en este caso es tomar el metro, los tiquetes son muy económicos y puedes llegar a cualquier zona de la ciudad en cuestión de minutos. Eso sí, tendrías que llevar poco equipaje para que te sea más fácil desplazarte, y mucho más si vas a realizar un viaje en solitario.
Camina todo lo que puedas y aprovecha las atracciones gratuitas
Sin duda, una de las mejores formas de conocer una ciudad es caminar y apreciar de cerca la vida local. Además esta es una excelente manera de ahorrar dinero en cualquier lugar que visites. Del mismo modo, está la posibilidad de que visites algunas atracciones gratuitas que ofrece Nueva York como: Little Island, Ferry de Staten Island, Public Library, los puentes (Brooklyn, Manhattan, Williamsburg), cine al aire libre en los parques de la ciudad, galerías de arte en Chelsea, conciertos gratuitos en verano, etc.
Por otro lado, cabe mencionar que hay muchos museos que ofrecen pases gratuitos a ciertas horas o días de la semana, así que averigua este dato para que puedas hacer tu reserva con anticipación. Igualmente, varios jardines botánicos ofrecen entradas gratuitas uno o dos días a la semana, por lo que también vale mucho la pena que aproveches para visitar alguno de estos.
Evita comer en la zonas de Times Square y Midtown
Estas zonas además de ser muy costosas, tienen muchos restaurantes “caza turistas” con comida de mala calidad. Por lo que tu experiencia culinaria no será lo que esperas y terminarás gastando mucho dinero. De igual manera, cabe mencionar que la mejor forma de ahorrar en comida es comprar en el supermercado y prepararla ya sea en el hotel u hostal, también puedes comprar en los puestos callejeros pero necesitas elegir muy bien.
Ahora, si lo que quieres es ir a un restaurante y tener un buen plato de comida a un precio razonable puedes dirigirte a las zonas de East Village, West Village, Chelsea, y Meatpacking.
Aprovecha las Happy Hours
Muchos restaurantes de la ciudad suelen ofrecer las famosas Happy Hours, en las cuales las personas compran una bebida cara (hasta de 25 dólares), pero esta incluye un buffet abierto para que todos puedan comer lo que quieran. Así ya tendrás una cena completa y no será necesario que gastes más dinero. En la mayoría de los casos, las happy hours empiezan a las 4 pm y terminan entre 6 y 7 pm.